De Boconó al buen beisbol

José Osuna… un boconés triunfador

El trujillano ha trabajado la mecánica de su bateo, a pesar de tener dificultades con algunos picheos se ha visto muy bien en el plato con un average de 291 en AAA; “al principio me sentía incómodo con las sliders, pero gracias a Dios he hecho ajustes y le doy mejor a la bola”, aseveró. Ayer se alzó con el título del Jugador de la Semana en la LVBP, luego de dejar una línea ofensiva de .400/.435/.450 en 20 apariciones en un total de cinco juegos
José Osuna, comenzó a repartir leña con los Bravos. El trujillano es uno de los mejores prospectos de los Piratas de Pittsburgh
Osuna el mejor de la semana
Por primera vez en la historia de su carrera, José Osuna, primera base de Bravos de Margarita, se alzó con la distinción del Jugador de la Semana de la LVBP en el lapso comprendido entre el 24 y 30 de octubre de 2016. La distinción la consiguió luego de dejar una línea ofensiva de .400/.435/.450 en 20 apariciones en un total de cinco juegos, ayudando, de esta manera al equipo insular a afianzarse en solitario en el segundo lugar de la tabla de clasificación con un récord esta semana de 5-1.
Gabriel Montenegro | Fuentes AP y El Nacional - De 1,85 metros de estatura, más de 90 kilogramos de peso y un poder descomunal, actualmente contamos con otro trujillano que se lleva titulares de prensa y  pertenece a la organización Piratas de Pittsburgh. El joven José Osuna nació en 1992 en la población de Boconó, por lo que tan sólo cuenta con 24 años de edad.

En los Bravos de Margarita, su equipo venezolano, cargó el año pasado con el título de Novato del Año de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano y en esta temporada 2016 ya comenzó a dar palo y a otorgar triunfos a los margariteños.  El espigado primera base trujillano, como dijimos al principio,  es ficha de los Piratas en su filial de Indianápolis.

Precisamente la prensa norteamericana resaltó en fecha reciente  que “Los Indianápolis Indians quedaron contentos con el muchachote de Boconó, José Osuna, que en su debut en la liga de triple A dejó números impresionantes que fácilmente pudieron abrirles las puertas a las grandes ligas con los Piratas de Pittsburgh.

En esta temporada el novato del año de la LVBP la pasada temporada dejó excelentes números con sus actuaciones en Doble-A y Triple-A, además con el guante cometió pocos errores, jugando en tres posiciones distintas, primera base, left field y right field.

“Me he sentido mucho mejor con la selección de los picheos; aún no sé los planes que tiene el equipo de Pittsburgh, pero mi meta es jugar en las Grandes Ligas y me gustaría que fuese con ellos en el primer equipo”; expresó Osuna a medios norteamericanos. El trujillano ha trabajado la mecánica de su bateo, a pesar de tener dificultades con algunos picheos se ha visto muy bien en el plato con un average de .291 en AAA; “al principio me sentía incómodo con las sliders, pero gracias a Dios he hecho ajustes (…) El ajuste que he hecho con mi swing es mantenerme por dentro de la bola y sólo dejar que llegue al plato”.

La Temporada para Osuna fue fantástica, incluso fue ganador de un premio al mejor jugador del Mes de Agosto, sólo le faltó su debut en las mayores que seguramente en su accionar tendrá en cualquier momento.

Directo a los jardines

José Osuna admitió que los Piratas, su organización en Estados Unidos, le dejaron saber que quieren verlo jugar en los jardines a tiempo completo.

"Debo buscar una sola posición", apuntó Osuna, quien aspira a trasladar su éxito con los Bravos en la LVBP a su temporada en las menores, con el objetivo de alcanzar la meta de llegar a las Grandes Ligas este mismo año.

"El jefe de Pittsburgh habló conmigo y me dejó saber lo contento que están con la temporada que tuve en Venezuela", dijo el novel slugger. "Ellos quieren que juegue en el outfield y esa es la meta", reiteró.

Osuna disputó 40 encuentros en el jardín izquierdo de Margarita y en otros 24 compromisos vio acción como primera base. La adaptación defensiva no perjudicó su nivel ofensivo y terminó con promedios de .330/.395/5.19, con 13 dobles, 9 jonrones y 30 fletadas. "Al principio me sentía incómodo como jardinero, pero el trabajo a diario con los coach me ayudó mucho y ahora todo es diferente", aseguró.

"Ellos tienen muchos planes conmigo. Ahora trataré de hacer mi trabajo con la confianza que gané en la LVBP para tratar de llegar a las Grandes Ligas", apuntó. Osuna acumuló 129 compromisos entre clase A y doble A en 2015 y sumando su desempeño en las dos categorías despachó 32 dobles, 12 jonrones y remolcó 81 carreras.

Su amistad con Elías

Osuna aseguró que tiene una gran amistad con Elías Díaz, quien fue su compañero en Margarita y es el principal prospecto en la receptoría de Pittsburgh. Lo cierto del caso es que nada de raro tendría que en el 2017 lo veamos al lado de Francisco Cervelli, no sólo mostrando su calidad , sino repartiendo leña de la buena ..! ¡Qué viva Boconó y todo el estado Trujillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mantecada Boconesa

Notas Históricas de Boconó

Nueve mitos sobre Los Momoyes